martes, 26 de marzo de 2013

Tregua de Dios por la Semana Santa, una invitación a la paz con pequeños gestos


Cali, COLOMBIA (Agencia Fides, 26/03/2013) – El Arzobispo de Cali, Mons. Dario Monsalve Mejía, ha invitado a varios grupos armados a comprometerse en una “tregua de Dios” durante la Semana Santa, para manifestar un “signo de esperanza hacia la paz!”.

En una declaración, recibida en la Agencia Fides, Mons. Monsalve Mejía pide a todos el comprometerse en la opción de la no-violencia manifestando públicamente tal elección “por escrito o con cualquier medio a disposición”. Que esto sea, espera el Arzobispo, “un simple gesto a favor de la espiritualidad y de la no-violencia, de la reflexión y de la oración que son necesarias también para la paz y la reconciliación”.

El Arzobispo de Cali ha pedido también al gobierno que ordene “una pausa en la guerra ofensiva contra guerrilleros y bandas criminales hecha también de acciones violentas y de emboscadas", para hacer que “la razón prevalezca en las conversaciones”. A los varios grupos criminales armados en acción en la región el Arzobispo ha pedido que se abstengan de cometer agresiones violentas contra los ciudadanos comunes y las autoridades, abandonando las armas y evitando turbar la paz en los lugares donde se tienen las celebraciones religiosas o donde la gente practica actividades deportivas y trata de vivir momentos de tranquila convivencia. Al terminar su llamamiento, Mons. Monsalve Mejia ha pedido a todos que se vistan de color blanco durante la Semana Santa para mostrar apoyo a la petición de tregua y también a las conversaciones de paz entre Gobierno y guerrilleros de las Farc que actualmente están en curso en Cuba.