lunes, 25 de marzo de 2013

Reforma de la inmigración, quizás también con el apoyo del Papa


Los Angeles, E.U.A. (Agencia Fides, 25/03/2013) – El arzobispo de Los Ángeles, Mons. José Gómez, ha proporcionado detalles de la reunión que una delegación de 15 líderes religiosos estadounidenses han tenido recientemente con el presidente Barack Obama sobre la reforma de las normas de inmigración. La delegación, además de Mosn. Gómez, contaba con 14 representantes de confesiones y grupos religiosos presentes en los Estados Unidos. La reunión tuvo por objetivo analizar los cambios que deben introducirse en las normas existentes para que respondan a criterios de humanidad y justicia.
La reunión, celebrada en Washington, DC, hace seis días, asume relevancia e interés como contribución a la reflexión que la comunidad política nacional está llevando a cabo con respecto a la controvertida cuestión de la regulación de los flujos migratorios. Una problemática esta, que siempre ha estado en el centro del interés de la Iglesia Católica en EE.UU.


“Hace dos semanas hubo una reunión de todas las diócesis del sur de California, donde se acordó que, una vez que se apruebe la ley, se dará apoyo a todos aquellos que quieran aplicarla”, ha dicho Mons. Gómez en una nota recibida por la Agencia Fides. El Arzobispo también ha comentado sobre la posibilidad de que Jorge Mario Bergoglio, el primer Papa americano de la historia, quiera mostrar su apoyo a la reforma ante los políticos en Washington, DC.


Los Ángeles es la diócesis más grande del país, con una población católica formada en el 70 por ciento de hispanos.