miércoles, 6 de marzo de 2013

Ponen en libertad a un Pastor arrestado por supuesta blasfemia


Lahore, PAKISTÁN (Agencia Fides, 06/03/201) – El pastor protestante Karma Patras, de 55 años, detenido en octubre de 2012 bajo falsas acusaciones de blasfemia, ha sido puesto en libertad bajo fianza después de que su acusador haya admitió el haberlo acusado “erróneamente”. Según la información de Fides, el Pastor, liberado de la cárcel el pasado 28 de febrero, dirige una comunidad cristiana en la ciudad de Sanghla Hill, en la provincia de Punjab.

Durante una asamblea de culto en la casa de uno de los fieles, por petición de uno de los presentes, el pastor trató de explicar la fiesta del sacrificio islámico (Eid-ul-Adha) celebrada por los musulmanes, citando algunos pasajes bíblicos. Según los fieles locales, algunos vecinos musulmanes escucharon el discurso y acusaron al pastor de blasfemia, contando todo al imán de la mezquita cercana. Desde los altavoces de la mezquita se lanzó la invitación a “castigar al pastor Karma Patras, que es un blasfemo y un infiel”. Cientos de musulmanes llegaron a donde se encontraba el pastor, golpeando a él y a su familia. Sólo la intervención de la policía, que arrestó a Patras, los salvó de un linchamiento. En el tribunal, en los últimos días, el principal acusador, el musulmán Syed Zulqernain Shah, ha dicho a la corte que ha acusado injustamente al pastor y que no pone objeciones a su liberación.


Sangla Hill en los últimos años ha sido escenario de numerosos ataques por parte de islamitas radicales contra iglesias, hogares y otras instituciones cristianas, después del caso de una supuesta “profanación del Corán” por parte del joven cristiano Yousaf Masih en 2005. Entonces más de 2.000 musulmanes enfurecidos atacaron algunas iglesias, mientras Yousaf Masih, que fue arrestado por blasfemia, fue juzgado y absuelto más tarde.