miércoles, 20 de marzo de 2013

Obispo de Kano: “persecuciones y martirio son una realidad concreta para muchos cristianos nigerianos”


Abuja, NIGERIA (Agencia Fides, 20/03/2013)- “Boko Haram es el mayor desafío y el más complejo de la vida de la nación y la libertad religiosa en Nigeria”. Así lo ha asegurado Mons. John Niyiring, Obispo de Kano, una ciudad en el norte de Nigeria, donde el 18 de marzo 41 personas han perdido la vida en un atentado suicida en la estación de autobuses local. Dos terroristas suicidas se han lanzado en un coche cargado de explosivos contra cinco autobuses llenos de pasajeros que esperan la salida hacia el sur del país. 

En su discurso en la conferencia organizada por la Conferencia Episcopal de Nigeria, titulada “Paz y Reconciliación, una perspectiva nigeriana, a la luz de Africae Munus”, Mons. Niyiring ha remarcado que “la misión de la Iglesia es anunciar el Evangelio de nuestro Señor con las palabras y las acciones en cada circunstancia. Nuestra conversación se centra en ser cristianos en la Nigeria de hoy, de la violencia y la inseguridad. Vivimos en situaciones difíciles en nuestro país: la persecución y el martirio son una realidad concreta para muchos cristianos nigerianos”.

A pesar de esto, el Obispo ha concluido diciendo que “la rica historia de la Iglesia demuestra que las dificultades y los desafíos internos y externos al cristianismo puede servir como un impulso para un renacimiento de los verdaderos valores evangélicos”.