jueves, 21 de marzo de 2013

“Marcha por la Paz”, un Via Crucis tradicional para detener la violencia en Honduras


Comayagua, HONDURAS (Agencia Fides, 21/03/2013) – El 22 de marzo parte de la parroquia San Gaspar en Taulabé, (Comayagua), la “Caminata por la Paz”, la procesión de miles de fieles que llegan desde todos los rincones de Honduras.

“Este evento es un tradición que se viene realizando desde los tiempos del misionero Manuel de Jesús Subirana. Es de verdad, una fuerte expresión de la espiritualidad de nuestro pueblo, que se prepara ese día para unir sus dolores, tristezas y angustias al sufrimiento del Jesús crucificado y de su madre, con la certeza de recibir de ellos el consuelo, el perdón y la fuerza que se necesita en la vida”, ha resaltado el padre Eduardo Méndez, el párroco que organiza el evento que incluye la celebración del Via Crucis.

El tema de la paz es muy importante en un país donde, según se informa en una nota enviada a la Agencia Fides, la violencia se vive en todos los niveles, desde la familia hasta la sociedad civil. En los últimos años, en particular, existe un creciente aumento de la violencia contra las mujeres: solo en 2012, fueron asesinadas 417.