viernes, 29 de marzo de 2013

FRANCISCO: Audiencia General (Marzo 27); Mensaje (Marzo 18) y Carta (Marzo 16 de 2013)

PAPA FRANCISCO

AUDIENCIA GENERAL

Plaza de San Pedro
Miércoles 27 de Marzo de 2013


Speaker:

[Queridos hermanos y hermanas:

Con el domingo de Ramos, hemos iniciado la Semana Santa, centro de todo el Año litúrgico, en el que acompañamos a Jesucristo en su Pasión, Muerte y Resurrección. ¿Qué significa para nosotros vivir este tiempo? ¿Qué significa seguir a Jesús en su camino hacia el Calvario, hacia la Cruz y la Resurrección?
Significa salir de nosotros mismos para ir al encuentro de los demás, a la periferia de la existencia, a los más alejados, a los olvidados, a quienes necesitan comprensión, consuelo y ayuda. Vivir este tiempo significa también entrar cada vez más en la lógica de Dios, de la Cruz y del Evangelio. Es seguir y acompañar a Cristo, lo cual exige “salir”: Él ha salido de sí mismo para venir a nuestro encuentro, ha colocado su tienda entre nosotros para traer la misericordia que salva y da esperanza. Es un tiempo de gracia que el Señor nos ofrece para abrir las puertas del corazón, de la vida, de las parroquias y movimientos, saliendo al encuentro de los demás y brindando la luz y el gozo de nuestra fe. Salir siempre con el amor y la ternura de Dios, en el respeto y la paciencia, sabiendo que nosotros ponemos las manos, los pies, el corazón, pero es Dios quien guía y hace fecundas nuestras acciones.]
* * *
Santo Padre:

Saluto cordialmente i pellegrini di lingua spagnola, in particolare i gruppi venuti dalla Spagna, Argentina, Messico ed altri paesi latinoamericani. Auguro a tutti di vivere questi giorni, seguendo il Signore con coraggio e portando e irradiando il suo amore a tutti quelli che troviamo nel cammino della vita, che Dio vi benedica e vi conceda vivere il Triduo Pasquale con fede e devozione.


* * *
Speaker:

[Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española, en particular a los grupos provenientes de España, Argentina, México y los demás países latinoamericanos. Invito a todos a vivir estos días siguiendo al Señor con fortaleza y siendo capaces de irradiar su amor a cuantos encontremos en el camino de la vida. Que Dios los bendiga y les conceda vivir el Triduo Pascual con fe y devoción].

                                          ----- 0 -----


MENSAJE DEL SANTO PADRE FRANCISCO
AL ARZOBISPO DE CANTERBURY JUSTIN WELBY
CON MOTIVO DE LA CEREMONIA DE ENTRONIZACIÓN 
[21 MARZO 2013]

A Su Gracia
Justin Welby
Arzobispo de Canterbury

«A vosotros gracia y paz abundantes» (1 Pedro 1, 2b).
Le agradezco las cordiales palabras contenidas en el mensaje que me ha enviado por mi elección, y deseo a mi vez expresarle mis saludos y mis mejores deseos con ocasión de su entronización en la catedral de Canterbury.

El ministerio pastoral es una llamada a caminar en la fidelidad al Evangelio de nuestro Señor Jesucristo. Le aseguro mis oraciones mientras asume sus nuevas responsabilidades y le pido que rece por mí mientras respondo a la nueva llamada que el Señor me ha dirigido.

Espero con agrado encontrarle en un futuro próximo y proseguir las cordiales relaciones fraternas mantenidas por nuestros predecesores.

Vaticano, 18 de Marzo de 2013

FRANCISCO

----- 0 -----

CARTA DEL SANTO PADRE FRANCISCO
AL PREPÓSITO GENERAL DE LA COMPAÑÍA DE JESÚS,
PADRE ADOLFO NICOLÁS PACHÓN

Querido Padre Nicolás:

Con sumo gozo, he recibido la amable carta que, con ocasión de mi elección a la Sede de San Pedro, ha tenido a bien enviarme, en nombre propio y de la Compañía de Jesús, y en la que me participa su oración por mi Persona y ministerio apostólico, así como su plena disposición para seguir sirviendo incondicionalmente a la Iglesia y al Vicario de Cristo, según el precepto de San Ignacio de Loyola.

Le agradezco cordialmente esta muestra de aprecio y cercanía, a la que correspondo complacido, pidiendo al Señor que ilumine y acompañe a todos los Jesuitas, de modo que, fieles al carisma recibido y tras las huellas de los santos de nuestra amada Orden, puedan ser con la acción pastoral, pero sobre todo, con el testimonio de una vida enteramente entregada al servicio de la Iglesia, Esposa de Cristo, fermento evangélico en el mundo, buscando infatigablemente la gloria de Dios y el bien de las almas.

Con estos sentimientos, ruego a todos los Jesuitas que recen por mí y me encomienden a la amorosa protección de la Virgen María, nuestra Madre del cielo, a la vez que, como prenda de abundantes favores divinos, les imparto con particular afecto la Bendición Apostólica, que hago extensiva a todas aquellas personas que cooperan con la Compañía de Jesús en sus actividades, se benefician de sus obras de bien y participan de su espiritualidad.

Vaticano, 16 de Marzo de 2013

FRANCISCO

© Copyright 2013 - Libreria Editrice Vaticana