martes, 26 de marzo de 2013

En su Mensaje de Pascua los Jefes de las Iglesias cristianas de Jerusalén recuerdan a las víctimas de la violencia y la opresión


CIUDAD DEL VATICANO, 26 Marzo 2013 (VIS).- Los líderes de las Iglesias cristianas de Jerusalén invitan a los fieles de todo el mundo a peregrinar a Tierra Santa en su mensaje de Pascua y lanzan un llamamiento ecuménico a visitar esas Iglesias y a “caminar con las piedras vivas de esta tierra siguiendo las huellas de Cristo Resucitado”. “La presencia cristiana, aquí, en la Ciudad Madre de nuestra fe -dice el texto- sigue siendo un faro de luz del Cristo resucitado, de quien los primeros discípulos fueron testigos ante el sepulcro vacío”.

“Invitamos -prosigue el texto- a todos los hombres de fe y buena voluntad en el mundo, en particular a los que desempeñan cargos de autoridad, a luchar por la justicia y la paz entre las naciones. Rezamos especialmente por Siria, Líbano, Palestina e Israel, Egipto, Iraq y por todos aquellos lugares donde haya agitaciones políticas. Rezamos por todas las víctimas de la violencia y de la opresión, por los prisioneros, por los que viven con ausencia de seguridad, por los prófugos y por los refugiados, sobre todo aquí, en nuestra tierra”.

Los líderes cristianos concluyen pidiendo a todos los que no pueden peregrinar a Tierra Santa que sostengan “ a los pueblos de esta tierra en sus oraciones” y subrayan que la presencia cristiana sigue disminuyendo en esa región.