miércoles, 13 de marzo de 2013

El Patriarcado caldeo: las instituciones relacionadas con la Iglesia deben ser justas y transparentes en el manejo de los recursos financieros


Baghdad, IRAQ (Agencia Fides, 13/03/2013) - Ayer martes 12 de marzo el Patriarcado de Babilonia de los Caldeos – guiado por el nuevo Patriarca Louis Raphaël I Sako, que ha celebrado su Misa de toma de posesión el miércoles 6 de marzo – ha emitido un comunicado en el que pide a todos los responsables de instituciones relacionadas con la Iglesia caldea el seguir criterios justos y transparentes en la gestión de los recursos financieros. Se recomienda a todos el seguir los procedimientos establecidos por las leyes en materia de contabilidad, dejando de lado las prácticas discrecionales. Todos los proyectos presentados para su financiación serán supervisados por el patriarcado, que evaluará la idoneidad y la viabilidad desde el punto de vista financiero.


Entre las instituciones mencionadas en el comunicado patriarcal figura también el Babel College, la facultad de filosofía y teología afiliada a la Pontificia Universidad Urbaniana - y actualmente con sede en Erbil - que es el único centro de estudios teológicos cristianos de alto nivel en Iraq. La intención declarada de las disposiciones establecidas en el comunicado es “preservar la reputación y la credibilidad de la Iglesia”.