lunes, 18 de marzo de 2013

El CELAM al Papa Francisco: “No olvidamos la invitación a la misión. Obispo y pueblo"


Bogotá, COLOMBIA (Agencia Fides, 18/03/2013) - “Hemos vivido la experiencia de su elección, en un ambiente de colegialidad episcopal. Este hecho nos ha llenado de una profunda alegría y de acción de gracias a Dios por lo que ello representa para la Iglesia Universal y de manera muy especial para las Iglesias que peregrinan en Latinoamérica y El Caribe” afirma una carta del Consejo Episcopal Latino Americano (CELAM), dirigida al nuevo Papa Francisco.

La carta, enviada a la Agencia Fides, continua recordando que “en una entrevista al dejar la presidencia del CELAM, nos dijo: La última Conferencia del Episcopado en Aparecida es levadura de inspiración, es un llamado a la creatividad, marca líneas de acción misionera; no termina con un documento como las anteriores conferencias sino que culmina con una misión. Eso es muy importante”.

“Queremos expresarle, Santo Padre, que nos identificamos plenamente con su primer mensaje: Y ahora, comenzamos nuestro camino: Obispo y pueblo. Por eso le imploramos, con humildad, su bendición apostólica para la Iglesia de América Latina y El Caribe” concluye la carta.

La carta firmada por el Presidente del CELAM, Su Exc. Mons. Carlos Aguiar Retes, Arzobispo de Tlalnepantla, México; por Su Exc. Mons. Dimas Lara Barbosa, Arzobispo de Campo Grande, Brasil, Segundo Vicepresidente del CELAM; por Su. Exc. Mons. Santiago Silva Retamales, Obispo Auxiliar de Valparaíso, Chile, Secretario General del CELAM y por Su Exc. Mons. Carlos María Collazzi, SDB, Obispo de Mercedes, Uruguay, Presidente de la Comisión Económica del CELAM.