sábado, 9 de marzo de 2013

Aviso sobre la Celebración del Cónclave


CIUDAD DEL VATICANO (http://catolicidad.blogspot.com – Marzo 9 de 2013). Monseñor Guido Marini, Maestro de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias, por mandato del Colegio Cardenalicio este sábado ha informado lo siguiente:


El Lunes 11 de Marzo de 2013, a las 17.30 horas, en la Capilla Paulina, del Palacio Apostólico Vaticano, tendrá lugar el Juramento de los Oficiales y los convocados al Conclave, quienes deberán firmar bajo el juramento prescrito en la Constitución Apostólica Universi Dominici Gregis n. 48.


El Martes 12 de Marzo de 2013, a las 10.00 horas, en la Basílica Vaticana, según los dispuesto por la Congregación General de los Cardenales, será celebrada la Santa Misa «pro elección del Romano Pontífice».

La Misa será celebrada por el Cardenal Angelo Sodano, Decano del Colegio Cardenalicio. Concelebrarán con él todos los Cardenales.


El mismo Martes a las 16.30 horas, según cuanto ha establecido la Congregación General de los Cardenales, tendrá lugar el ingreso al Cónclave y el Juramento para la elección del nuevo Romano Pontífice, según lo previsto en la Ordo Rituum Conclavis. Los Cardenales Electores se trasladarán a las 16.15 a la Capilla Paulina del Palacio Apostólico Vaticano, vestidos con sotana roja, el rocheto, la muceta y el birrete.

En la Capilla Paulina, cantarán las letanías de los Santos, los Cardenales Electores se dirigirán en procesión a la Capilla Sixtina donde, después del canto del Veni Creator, pronunciarán el juramento prescrito.